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lunes, 12 de agosto de 2013

DARK MOOR: "THE ROAD AGAIN"



DARK MOOR: 
"THE ROAD AGAIN"

Dark Moor es una banda española de power metal sinfónico/metal neoclásico fundada en Madrid (España) en 1993.

Historia

Formada en 1993 a manos del guitarrista y compositor Enrik García, han producido 3 discos completos antes de cambiar de miembros (Shadowland en 1999, The Hall Of The Olden Dreams en 2000, y The Gates Of Oblivion en 2002). Estos tres miembros, incluyendo a la vocalista Elisa C. Martín (sustituida por Alfred, un vocalista gaditano proveniente de Chiclana de la Frontera), dejaron el grupo para formar su propio proyecto, Dreamaker.

Los demás miembros continuaron en la banda e hicieron audiciones para miembros potenciales a ser parte de Dark Moor, y así lanzar su disco homónimo Dark Moor en el año 2003. Si bien no hay tecladista oficial en la banda, prácticamente todas las canciones del mismo disco (y los siguientes) incluyen dicho instrumento.

Dos años después, en 2005, vería la luz un nuevo trabajo, el segundo trabajo de Dark Moor con su nueva formación, al que bautizaron con el nombre de Beyond The Sea, un disco al puro estilo Dark Moor pero un tanto más melódico. Éste disco fue uno de los más exitosos que han lanzado.

En 2007 lanzaron su nuevo álbum, Tarot, inspirado en las cartas de este juego, donde se nombran los objetos y personajes que caracterizan a las mismas, como la Luna, el Tonto, los Amantes, el Carro, la Estrella, el Colgado, el Demonio en la Torre, el Emperador, la Rueda de la Fortuna y hasta la misma Muerte. Éste disco, beneficiado de su nueva discográfica Scarlet Records, ha sido muy bien distribuido en Europa y otros países como Japón, donde obtuvo muy buenas ventas.

La banda afirma estar en su mejor momento artístico justificándose que su nuevo trabajo quizás es el mejor que hayan hecho, además de ser muy populares y reconocidos por el mismo.

En enero de 2009 lanzaron su séptimo álbum, Autumnal(Scarlet Records y Avalon Marquee), donde se puede apreciar claramente el progreso de la agrupación, y en donde se siente aún más el estilo Neo-clásico. El álbum cuenta con una versión del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y de la obra Fausto de Christopher Marlowe. También colabora Itea Benedicto, una joven soprano vocalista de la banda de metal sinfónico Níobeth, proveniente de Albacete.

En verano de 2010 la banda comenzó la grabación de un nuevo disco en el que repiten la formación de Autumnal, con el trabajo de Francisco J. García en buena parte de las letras (igual que en discos anteriores) y la participación vocal de la soprano Berenice Musa. El disco lleva por título Ancestral Romance y fue lanzado en noviembre de 2010.

El 18 de junio de 2013, se puso a la venta el noveno álbum de estudio de la banda denominado "Ars Musica", en el que vuelven a contar con la colaboración de la soprano "Berenice Musa". Previamente al lanzamiento dieron a conocer el primer single "The Road Again" (tema elegido para videoclip) y además anunciaron que visitarán México por primera vez.

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DARK MOOR
"THE ROAD AGAIN"




DARK MOOR
"GARA & JONAY"
(Subtitulada)


viernes, 9 de agosto de 2013

HUEVOS ROTOS


HUEVOS ROTOS

Huevos rotos o Huevos estrellados, es una denominación para los huevos fritos en abundante aceite de oliva o en algún otro aceite, muy común en la gastronomía española.

Actualmente se ha tomado el nombre para alguna preparación particular. Por ejemplo, en la cocina de Madrid se trata de un plato a base de huevos fritos en sartén (la yema debe estar líquida) y acompañados generalmente de patatas fritas (las versiones más modernas emplean chips) y algún elemento cárnico (generalmente ahumado: jamón o beicon) o embutido (como puede ser chorizo o chistorra). Es un plato que se sirve necesariamente recién elaborado, caliente. A veces se toma como desayuno.

Servir

Los 'huevos estrellados' no llevan acompañamiento especiales, suelen servirse con pan (rebanadas de hogaza). Las mismas patatas sirven para hurgar en la yema del huevo y sacar poco a poco su contenido. Los trozos cárnicos que acompañan al plato suelen ser: jamón, salchichas, etc. Se sirven en el mismo plato. 

Existen variantes de este plato en las que los huevos se sirven revueltos.

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

-ACEITE DE OLIVA.
- SAL.
- 4 PATATAS MEDIANAS.
- 6 HUEVOS GRANDES.
- 200 Gr. JAMON SERRANO.
- 4 REBANADAS DE PAN DE CRUZ (BLANCO).

ELABORACION:

Se frien las PATATAS en abundante ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Se sacan y en el mismo aceite, se sofrie el JAMON SERRANO. Lo apartamos, echamos un poco mas de ACEITE DE OLIVA en la sarten y freimos los HUEVOS, sin pasarlos muchos pues necesitamos que la yema quede liquida. 

A continuacion, sacamos los huevos....quitamos el aceite sobrante de la sarten e introducimos otra vez las PATATAS. Le echamos el JAMON SERRANO, y despues los HUEVOS.

Por ultimo, rompemos los HUEVOS, para que la yema vaya cayendo lentamente sobre el JAMON SERRANO y las PATATAS...y ...LISTO PARA COMER

HUEVOS ROTOS



lunes, 5 de agosto de 2013

CAPABLANCA:"EL REY DEL AJEDREZ"



CAPABLANCA:"EL REY DEL AJEDREZ"

José Raúl Capablanca y Graupera (La Habana, 19 de noviembre de 1888 - Nueva York, 8 de marzo de 1942) fue un ajedrecista cubano, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez".

Carrera ajedrecística

Primeros años

Nació en el Castillo del Príncipe, instalación militar de La Habana colonial (provincia de Cuba), el 19 de noviembre de 1888. José Raúl fue el segundo hijo de José María Capablanca Fernández, natural de Bayamo, Oriente, oficial del ejército español —Cuba no había aún conseguido su independencia— y la matancera María Graupera Marín. Según su propio relato, Capablanca aprendió las reglas del juego a los cuatro años de edad, observando a su padre jugar con amigos. En el transcurso de una de las partidas, que éste jugaba habitualmente por las tardes con el General Loño, de quien era asistente, observó que don José María, movía el caballo de una manera no permitida; ante la sorpresa de todos, lo acusó de hacer trampas y pasó a demostrarle lo que había hecho.

Cuando el niño cumplió los cinco años su padre comenzó a llevarlo al Club de Ajedrez de La Habana. A los mejores jugadores del club les fue imposible derrotarlo dándole ventaja de dama. En diciembre de 1901, a la edad de trece años, derrotó al campeón nacional cubano Juan Corzo con el resultado de 4 victorias, 3 derrotas, y 6 tablas, alcanzando el título de campeón de Cuba.

Hacia la cima

Terminó sus estudios en el Instituto de Bachillerato de Matanzas. Su familia no disponía de recursos como para permitirle estudiar en el extranjero, pero en vista de sus buenos resultados académicos, su mecenas Ramón San Pelayo se dispuso a financiar su formación en los Estados Unidos. Cursó la secundaria en la Escuela Woodycliff de Nueva Jersey aspirando a entrar en la Universidad de Columbia para seguir la carrera de ingeniería química. Sin embargo, permanentemente distraído por su pasión en el juego ciencia, sólo cursó los dos primeros años.

En 1905 comenzó a frecuentar el Club de Ajedrez de Manhattan: En la noche del 6 de abril de 1906 participó en un torneo relámpago en el que, tras sucesivas partidas eliminatorias, venció al gran Emanuel Lasker, ante el asombro de todos, adjudicándose el torneo. Lasker estrechó la mano de su vencedor diciéndole: "Es notable joven, usted no ha cometido errores".

En su primer encuentro internacional, enfrentó al maestro norteamericano Eugene Delmar, a quien le ganó todas las partidas, a pesar de haberle otorgado ventaja de peón y salida.

Entre fines de 1908 y 1909 participó en una prolongada gira estadounidense; de un total de 734 partidas, ganó 703, entabló 19 y sólo sufrió 12 derrotas.

En 1909, a la edad de 20 años, Capablanca ganó un encuentro al campeón estadounidense Frank Marshall (+8 -1 =14). Fue la insistencia de Marshall lo que permitió que se le dejara participar al joven Capablanca en el torneo de San Sebastián, España en 1911. Ésta era una de las competiciones más importantes de la época; todos los grandes jugadores del planeta estarían presentes excepto el entonces campeón mundial Emmanuel Lasker. Al inicio del torneo Ossip Bernstein y Aaron Nimzowitsch objetaron la presencia del invitado pues éste no había ganado todavía ninguno de los grandes torneos. Sin embargo, después de que Capablanca ganara su primer juego contra Bernstein (en una partida que le otorgaría el premio a la brillantez),  éste reconoció su talento y dijo que no se sorprendería si su vencedor terminaba ganando la presa mayor.

Tras una movida durante un juego en la variedad de ajedrez rápido, Nimzowitsch se ofendió a raíz de un comentario de Capablanca, a quien respondió: "Los jugadores sin trayectoria deberían mantener la boca cerrada en presencia de sus superiores". En el acto, Capablanca retó a Nimzowitsch a enfrentarlo en una serie de juegos rápidos, los cuales ganó fácilmente. Los maestros presentes en el lugar concluyeron que el joven cubano era insuperable en la variante rápida, distinción que le correspondería hasta el final de su vida. Capablanca efectivamente terminó ganando el campeonato (nuevamente frente a Nimzowitsch), usando una apertura muy admirada por Mikhail Botvinnik, y asombrando el mundo del ajedrez al ganar con balance de +6 -1 =7, delante de Akiba Rubinstein, Carl Schlechter y Siegbert Tarrasch.

En 1911 retó a Lasker por el campeonato del mundo. El alemán aceptó el desafío pero propuso 17 condiciones para el cruce. Capablanca no estuvo de acuerdo con algunas y no llegaron a un acuerdo.

En 1913 jugó en La Habana y terminó segundo detrás de Frank Marshall, habiendo perdido una de las partidas contra el norteamericano después de tener una posición ventajosa.  Reuben Fine afirmó que Capablanca había exigido al alcalde el desalojar a todos los espectadores para que no lo vieran en el mal estado de ánimo mientras perdía. Esta historia ha circulado en libros y en la Red; sin embargo, el libro de Edward G. Winter (véase aquí) documenta que la historia de Fine no tiene ningún fundamento. Demuestra en cambio que los 600 espectadores presentes, que naturalmente apoyaban a su compatriota, le dieron a Marshall una fuerte ovación. Las notas del mismo Marshall corroboran esta versión: Cuando oyó el griterío de la multitud creyó que lo iban a linchar, por lo que pidió una escolta de seguridad para que lo llevara rápidamente a su hotel. Después le contaron lo que había sucedido en realidad.
Inmediatamente después de esto Capablanca obtuvo un resultado de +13 -0 =0 en un torneo en Nueva York, aunque Oldrich Duras era el único Gran Maestro Internacional entre sus rivales.

En septiembre de 1913 consiguió un trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. El sueldo mediano le permitió seguir disfrutando de su pasión ajedrecística y realizar algunos viajes al exterior en busca de nuevos desafíos. Durante muchos años fue el cubano más famoso.

Luego jugó una serie de partidas en Europa contra los mejores jugadores de la época: en Berlín derrotó a Jacques Mieses y a Richard Teichmann; en San Petersburgo jugó una serie de seis partidas, dos contra Alexander Alekhine, dos contra Yevgeni Znosko-Borovski y dos contra Fedor Duz-Khotimirsky, perdiendo una vez contra Znosko-Borovski y ganando el resto. Estos fueron sus primeros encuentros con Alekhine, quien fue superado ampliamente.  Luego en Riga batió a Nimzowitsch en un elegante final de alfiles de color opuesto. En Moscú venció a Bernstein en una partida que aparece en muchas antologías como una joya por la jugada ganadora 29... - Db2!!, y por la nueva estrategia de peones colgantes. En Kiev superó a Bogatyrchuk entre otros. Ya en Viena derrotó a Richard Réti en una partida y a Savielly Tartakower 1,5-0,5. Capablanca dio también un gran número de partidas simultáneas destacadas por su rapidez y gran cantidad de victorias.

En el gran torneo de 1914 en San Petersburgo, con la participación de la mayoría de los mejores jugadores del mundo (con la excepción de los del Imperio austrohúngaro), Capablanca se encontró con el gran Lasker por primera vez en un torneo normal (el cubano había ya ganado la final del mencionado torneo de ajedrez relámpago de 1906, en el que innovó con una ahora famosa composición final). Capablanca tomó ventaja de un punto y medio en las rondas preliminares, y obligó a Lasker a luchar por el empate. Ganó nuevamente el premio por brillantez contra Bernstein y tuvo algunas victorias importantes contra David Janowsky, Nimzowitsch y Alekhine.

Sin embargo fue víctima de una notoria mejoría de Lasker en la segunda parte del torneo, que incluyó una famosa victoria del alemán.  Terminó segundo, detrás de Lasker con 13 puntos contra 13,5 del alemán, pero adelante de Alekhine, quien finalizó en tercer puesto. Al concluir el torneo, el Zar Nicolás II proclamó a los cinco ganadores de premios (Lasker, Capablanca, Alekhine, Tarrasch y Marshall) como "Grandes Maestros del Ajedrez".

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CAPABLANCA:
"EL REY DEL AJEDREZ"


domingo, 4 de agosto de 2013

FRANZ SCHUBERT:"AVE MARIA"



FRANZ SCHUBERT: 
"AVE MARIA"

Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797 – ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austríaco, considerado introductor del Romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna ), así como de música para piano, de cámara y orquestal.


Biografía


Schubert fue uno de los principales músicos austríacos que vivió a comienzos del siglo XIX; fue el único nacido en la que fue capital musical europea a fines del siglo XVIII y principios del XIX: Viena. Vivió, treinta y un años, tiempo durante el cual consiguió componer una obra musical excelente, de gran belleza e inspiración. Su talento creció a la sombra de Beethoven, a quien admiraba; murió un año después que su ídolo. No fue reconocido en vida: después de su muerte, su arte comenzó a conquistar admiradores. Escribió más de seiscientos lieder, de los cuales gran parte, después de su fallecimiento, quedaron inéditos.

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AVE MARIA

El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a María, la madre de Jesús. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según san Lucas y es la oración principal del rosario.

Está compuesta por dos partes. En la primera, se citan dos pasajes bíblicos: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28).

El otro pasaje bíblico es el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla « ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (Lc 1, 42) La segunda parte es una petición tradicional de la piedad católica, en la que el orante requiere la intercesión de María como Madre de Dios «Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

Las iglesias ortodoxas y las católicas orientales sólo consideran la primera parte como válida. Agregan a veces la expresión porque es el Salvador de nuestras almas que tú amparas.

Musicalmente el Ave María ha sido uno de los principales textos para musicalizar por los compositores ya desde la Edad Media o el Renacimiento. Mundialmente célebre es el Ave María de Franz Schubert. Otras versiones famosas y más antiguas son las de Giulio Caccini y Tomás Luis de Victoria (compositor renacentista español) o la especialmente inspirada de Sergei Rachmaninoff. El Ave María, desde el punto de vista compositivo, ha sido tratado en forma de motete, es decir, musicalización de un texto religioso no litúrgico generalmente para coro a 4 voces.

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http://es.wikipedia.org/wiki/Ave_Mar%C3%ADa

"AVE MARIA": (FRANZ SCHUBERT)
Interpretado por: MARIA CALLAS

lunes, 29 de julio de 2013

FISH & CHIPS:"THE BRITISH FOOD"



FISH & CHIPS 
"THE BRITISH FOOD"

Chips, o más coloquialmente fish'n'chips (en Escocia se denomina también como fish supper), es un plato de comida rápida originado en el Reino Unido, inglaterra. El plato consiste en pescado (de diferentes tipos, lo más común es que sean filetes de bacalao, lenguado, pero también suele usarse la merluza, y en alguna minoría también utilizan la carne de la dorada o incluso en algunos establecimientos se utiliza sardina pero es muy raro encontrar un establecimiento que utilice las sardinas. ) envuelto en un rebozado (harina, huevo) frito acompañado de patatas fritas.

Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de Países Bajos y Noruega. El fish and chips tiene alguna aceptación en Dinamarca, donde el plato aparece denominado como ‘filetes de pescado’ (danés fiskefiletter) — siempre acompañado de patatas.

Historia

El pescado frito y las patatas fritas han aparecido por separado en diferentes platos durante muchos años. La patata no llegó al continente Europeo hasta el siglo XVI. El plato se hizo popular en los círculos londinenses y del sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX y se puede ver cómo el escritor Charles Dickens menciona un establecimiento para freír pescado (fried fish warehouse) en su novela Oliver Twist, publicada en 1838.
Por otra parte, en el norte de Inglaterra existía ya por estas fechas la tradición de freír «dedos» de patatas. No está claro cuándo y dónde exactamente se combinaron ambos fritos para llegar a ser lo que conocemos hoy en día. Se sabe ciertamente que Joseph Malin abrió el primer establecimiento fish and chip shop en Londres en 1860. Los establecimientos de Fish-and-Chip que se originaron en el Reino Unido se denominaron abreviadamente como chippy. El fish and chips es una comida típica de las islas británicas.

Ingredientes y acompañamientos

En Inglaterra el pescado más común para servir los fish and chips es el bacalao, pero existen muchos sustitutos de pescado, especialmente aquellos pescados blancos tales como: el abadejo, el anón, la platija, el salmón de roca. En el norte de Inglaterra y Escocia se come preferentemente el haddock. Los Australianos prefieren tomar bacalao, pero de una variedad diferente; en algunos casos emplean carne de tiburón en sus fish and chips.
Los ingredientes pueden variar mucho dependiendo de la zona o de la raza étnica que posea el restaurante o establecimiento donde se sirvan los fish and chips; existe la posibilidad de servirse con el popular salt & vinegar (‘sal y vinagre’), aunque no queda descartado el empleo de kétchup, salsa tártara, mahonesa (en algunos lugares del continente europeo), salsa de ajo, entre otros.

Fish and chip shops

En Reino Unido y Australia estos establecimientos son generalmente restaurantes independientes con ligeras aberturas en los laterales para pedir comida para llevar (take-away). A estos establecimientos se les denomina coloquialmente como chippies o chip shops. En Australia y Nueva Zelanda se emplea el término fish and chippery. En Escocia suelen servirse en estos locales la pizza frita (muy popular).

FISH & CHIPS CRUJIENTE